martes, 13 de julio de 2010

Resultados obtenidos

Aplicación de instrumentos con calificaciones y resultados de encuestas.


Las siguientes graficas muestran la comparación entre los alumnos de historia que reciben clases de la forma tradicional y la implementación de TIC's.




Gráfica que muestra dicha comparación:



Tratamiento estadístico por desviación estándar, para demostrar que el método utilizado sirve.

Sin utilizar la EDLT

--> Desviación Estándar = S = 1.0138

Utilizando la EDLT

--> Desviación Estándar = S = 0.7972

Tratamiento estadístico por correlación

Aplicando la Distribución Chi – Cuadrada cuyo valor es igual a 0.9992. es realmente significativa, por su aproximación a un punto, nos damos cuenta de que los resultados obtenidos con la EDLT no son casuales, así demostramos que el método funciona.





_____________________
Conclusiones


La línea del Tiempo resuelve el diagnostico por ser un método mas visual e interactivo, fácil de comparar hechos históricos.


Este trabajo explora las posibilidades que ofrecen algunas tecnologías de información y de comunicaciones (TICs) para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje colaborativos en alumnos de segundo de secundaria.


Si los computadores no fueran herramientas poderosas y accesibles a los distintos grupos sociales, no tendrían el auge que tienen ni estarían en el centro del desarrollo de casi todos los sectores de la actividad humana. Mucho más allá de los problemas de precio y de servicio, es claro que los computadores y las comunicaciones por Internet están haciendo diferencia en la vida moderna. La relevancia, pertinencia, variedad, amigabilidad y robustez de los programas que están disponibles para equipos en distintas plataformas, es algo que no se puede negar: las aplicaciones de productividad hacen la vida más fácil, así como también la diversión en los juegos y simuladores digitales la hacen más entretenida, retadora y creativa.

Este diplomado nos ha dado más herramientas que como docente nos permiten hacer mas interactivas las clases, siempre y cuando se cuente con la infraestructura dentro de la escuela, aunque ello no es una restricción, puesto que nosotros como docentes podemos imprimir las actividades, quizás un crucigrama o que los jóvenes puedan consultar los materiales que uno suba al blog u otras páginas, en un ciber, podría pensarse que la renta de equipo de computo genera una gasto fuerte dentro de la economía familiar, pero no es así, ya que existen lugares públicos en donde se pueden conectar a la red mediante redes inalámbricas, de tal suerte que los alumnos aprendan un tema de manera interactiva, divertida y que en ellos quede un aprendizaje significativo.

____________

Línea del Tiempo.


De 1453 a 1750



De 1750 a 1855

De 1850 a 1920


De 1920 a 1960


De 1960 a 2005

3 comentarios:

Guillermo Prisco A. dijo...

Saludo
Me gusta la informacion descrita para conocer mas sobre el universo y los efectos de la fisicos en la tierra. Por que se me olvidan detalles de como la tecnologia avanza en terminos de la fisica de algo simple a algo muy complejo.

Edi dijo...

es muy interisante y util este texto, porque nos ayuda a comprender las funciones de los cuerpos celestes y los efectos de ellos sobre nosotros.Incluso me orilla a investigar mas sobre las beneficios y daños a nuestra piel y tejidos internos.

Mary Castañeda dijo...

Muy interesante el tema publicado en éste blog sobre los Rayos Cósmicos. Cuántos fenómenos físicos y químicos nos hemos de vivir diariamente sin percatarnos de ello!! Bien dicen que la naturaleza es perfecta, todo tiene un porque. Buena información.